La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. (Mahatma Gandhi)

martes, 26 de enero de 2010

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

Principios Básicos e Historia
La electricidad y el magnetismo son fenómenos que observaban los antiguos griegos. La Electricidad la producían cuando frotaban un pedazo de ámbar el cual se electrificaba, atraía pedazos de paja. También supieron de las fuerzas magnéticas observando que la piedra magnetita (Fe3O4) era atraída por el hierro. En electricidad, se usan términos tomados del griego como la palabra eléctrico que proviene de elektron, palabra griega para ámbar. La palabra magnético proviene de Magnesia, nombre de la provincia griega donde por primera vez se encontró la magnetita.
Si quieres saber más pincha aquí

LA ELECTRICIDAD Y LOS CIRCUITOS ELECTRICOS


La energía eléctrica es la forma de energía más utilizada en nuestra sociedad. Esto se debe a que es fácil de obtener, transformar, transportar y controlar.

La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos. Cada vez que se acciona un interruptor, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través del cable conductor.

¿Qué es la corriente eléctrica? Y ¿Qué es un generador de corriente eléctrica?
¿A qué se llaman materiales conductores? ¿Y aislantes? ¿Cuáles son los componentes de un circuito eléctrico? En esta página podrás responder a estas y otras preguntas relacionadas con el tema:

Libros vivos

domingo, 24 de enero de 2010

Día de la Paz 30 de Enero

En esta página podrás aprender y entretenerte con actividades relacionadas con la PAZ que se celebra el 30 de Enero. El motivo de que se celebre este día es que el 30 de enero de 1948, mientras se dirigía a su habitual rezo de la tarde, fue asesinado "Mahatma" Gandhi por Vinayak Nathura Godse, miembro de un grupo extremista hindú.

Por la importancia de Gandhi en el camino hacia otro mundo posible esa fecha fue elegida por las Naciones Unidas como día mundial para conmemorar el Día de la Paz.

martes, 19 de enero de 2010

lunes, 18 de enero de 2010

viernes, 15 de enero de 2010

La luz y el sonido
Aquí encontrarás una serie de actividades de AUTO-EVALUACIÓN relacionadas con la luz y el sonido. (comprueba lo que sabes)

viernes, 8 de enero de 2010

Trivial
Para disfrutar en vacaciones de una manera amena, divertida y educativa, este juego es ideal, incluso puedes jugar con algún familiar. ¡¡Disfrutalo!!